San Juan, 6 de abril.- Romina Rodríguez, de 30 años y madre de dos chiquitos de 8 y 3 años, sufrió un grave accidente el 23 de diciembre cuando volvía a su casa de trabajar. Desde entonces está internada, sin poder moverse ni hablar. Necesita con urgencia ser llevada a Capital Federal o Mendoza para poder empezar con la rehabilitación, pero la obra social no le autoriza el trasladado.

La vida de la joven cambió para siempre el 23 de diciembre cuando en el cruce de calles Lemos y Atencio, en Pocito, fue embestida por una camioneta. En ese momento quedó inconsciente y llegó al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson con doble fractura de pelvis, tibia y peroné. Después de 42 días fue trasladada a la Terapia Intermedia de la Clínica Santa Clara y aunque los pronósticos iniciales eran poco alentadores de a poco comenzó a presentar mejoras.

“Sabemos que puede ver con el ojo derecho porque puede seguirnos, pero no mueve las manos ni habla. Los médicos dicen que con un buen tratamiento podrá salir adelante. Necesitamos que la obra social se haga cargo”, contó su pareja, Diego Tivani.

Mientras Romina lucha por su vida, sus vecinos del Barrio Manantial organizaron actividades solidarias para ayudar a la familia. La próxima será el domingo 12 de abril, a partir de las 18 horas, en Mendoza 1079 norte (Concepción). También se hará un bingo el 10 de abril a las 18 en el Departamento “C”, Planta Baja, del Monoblock 6, Sector 1 A.