El programa de cuatro partidos con que proseguirá hoy la primera fecha del torneo Apertura tiene como condimentos esenciales los debuts de tres equipos que generan muchas expectativas, tales los casos de Racing, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield.
La Academia recibe a Rosario Central (19.10), El Ciclón visita a Atlético Tucumán (21.15) y El Fortín juega en Liniers con Colón (17), completándose el cuadro con el cruce Tigre-Chacarita Juniors (17).
A simple vista, Racing es uno de los equipos que mejor se ha reforzado, pero por el momento la preocupación fundamental en Avellaneda es mejorar el promedio, que hoy lo ubica en zona de Promoción.
Precisamente, es vital el cruce con Central, que está dos escalones por encima, con tres puntos de ventaja. Lo que se dice, "un partido que vale seis puntos".
San Lorenzo es un candidato natural al título pero se verá cómo va acomodándose y la parada de hoy es brava porque Atlético Tucumán, que está un sitio encima de la Promoción, necesita hacerse fuerte como local en pos de su objetivo de conservar la categoría. El encuentro trae el fresco recuerdo de lo que pasó pocos meses atrás en el Bajo Flores, cuando los tucumanos se vieron perjudicados por un arbitraje que dejó mucha tela para cortar.
Vélez, campeón del Clausura del año pasado y sin duda, uno de los equipos más confiables de la actualidad, tendrá por rival a Colón, otro que, como en el propio caso de los de Liniers, prioriza la Copa Libertadores de América.
Aunque a los santafesinos les faltarán algunos titulares, se trata de un encuentro prometedor porque son dos de los planteles más afiatados de los últimos tiempos.
