El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró ayer, en Mendoza, un histórico empate frente a su par de Sudáfrica, 16 a 16, en encuentro de la segunda fecha del torneo Rugby Championship. Los Pumas, con el empate obtenido frente a los poderosos Springboks, cortó una racha de catorce derrotas consecutivas y marcó un nuevo hito en la historia del rugby argentino.
El seleccionado argentino mantuvo el resultado a su favor durante la mayor parte del encuentro. Inclusive estuvo cerca de lograr una nueva hazaña, vencer a los Springboks.
A puro tackle y presión durante sesenta minutos de juego, Los Pumas sometieron a los sudafricanos y crearon varias situaciones de try, que hace varios encuentros que no se concretaban.
Desde el comienzo, los Springboks sufrieron el rigor de Los Pumas y se mostraron incómodos al no poder lograr el control del juego.
Con el correr de los minutos, Los Pumas eran los protagonistas del encuentro con una clara obtención de pelotas. A los 3’, Rodriguez Gurruchaga abrió el marcador con un penal y luego los argentinos estiraron el resultado con el try de Santiago Fernández.
Los Springboks acortaron la diferencia con un penal de Morné Steyn y luego Rodríguez Gurruchaga, a través de otro envío a los postes, selló el parcial de 13-3.
Los Pumas mantuvieron el control del juego hasta los diez minutos de la segunda parte y a partir de allí comenzaron las imprecisiones e infracciones, y Sudáfrica comenzó a soñar con remontar el resultado.
El pateador Rodriguez Gurruchaga marcó una nueva conquista, aunque Morné Steyn convirtió dos penales.
El cansancio se apoderó del equipo argentino. A los 24’, Steyn tapó una patada en defensa de Bosch y se fue con la pelota al ingoal argentino para igualar con la conversión de Steyn.
