San Juan, 3 de junio.- Durante la medianoche de ayer, alrededor de la Luna se pudo observar un Halo Lunar. El satélite natural de la tierra se observó rodeado por los 7 colores del arcoiris. Según el climatólogo Germán Poblete, esto se dio por la presencia de nubes, debido al viento Zonda en altura, y su impacto en la intensa luz que emanó de la Luna llena.

"El fenómeno se produjo por el viento Zonda en altura que generó nubes cirrus. Al estar muy altas, las nubes mantienen una temperatura baja. Como consecuencia, en vez de estar formadas por gotas líquidas, hay en ellas pequeños cristales de hielo, que funcionan como prismas que descomponen la luz de la Luna. Así se forma ese círculo de colores", explicó Poblete.

De este modo, se produce el fenómeno del arcoiris sólo que, en vez de tener la forma de la media circunferencia de la tierra, toma la forma del círculo lunar.

Por otra parte, el especialista comentó que "este fenómeno no es raro, pero sí poco cotidiano. Es que, la cristalización tiene que coincidir con un momento en el que la Luna esté en una fase en la que emita gran cantidad de luz".