Buenos Aires.- En la noche de este martes, se puede ver a la Luna muy cerca de una enorme estrella roja, llamada Aldebarán. El fenómeno es apreciable a simple vista y desde toda la Argentina.
‘Quienes miren el cielo hacia el Norte pueden ver que la Luna se encuentra acompañada muy cerca por la estrella gigante roja Aldebarán y que ambas se juntan hacia la medianoche’, dijo a Télam Martín Fernández, de la Dirección del planetario de San Luis.
‘Aldebarán es una estrella ciento de veces más grande que el Sol y es la más brillante o Alfa de la constelación zodiacal de Tauro’, agregó.
Para explicar el fenómeno, Julián Akira, operador de telescopios del planetario, dijo que ‘el acercamiento de los astros se deberá a una ilusión óptica debido a que vistos desde nuestra perspectiva terrestre estarán en la misma línea visual, ya que la distancia real que separan a la Luna de Aldebarán ronda los 65 años luz’.
Fernández adelantó que ‘quienes no puedan observarlo a simple vista por condiciones meteorológicas u otros motivos, podrán igual disfrutar del evento en tiempo real a través del sitio web www.planetariodesanluis.org’.
