San Juan.- Que Amilcar Funes no conocía a Sergio Montenegro, que la noche del crimen estaba festejando su cumpleaños, que el celular se lo regaló un conocido y que el boxeador no sabía que pertenecía al peluquero. De esta forma, Marta Melián salió en defensa de su hijo, relatando lo que sucedió en su casa la fatídica noche. 

‘Todo esto nos ha tomado de sorpresa porque no es como dicen todos, nada que ver. Amilcar estuvo acá – en su casa – por su cumpleaños y no salió a ningún lado. Aparte lo acusan por una llamada desde un celular. A él se le había perdido su celular y un compañero que anda en cosas que no tiene que andar, le dio el celular de este muchacho – por Montenegro –‘, dijo en diálogo con Radio Sarmiento y aseguró que hay testigos de que su hijo no salió de su casa en toda la noche.
 
Según su relato, un joven de 17 años, al que Amilcar había invitado al festejo, sería uno de los autores del crimen. ‘Él le confesó a Amilcar que hizo de campana en la puerta. Acá sonó el celular a las 4 de la mañana y Amilcar no lo atendió porque estaba durmiendo. Él no sabía de quién era el celular‘.

Marta sostuvo que un conocido le dijo que ese era el celular del chico asesinado porque lo había visto en una mesita cuando se cortaba el pelo y Funes lo devolvió.

El boxeador fue detenido el pasado viernes, sospechado de ser partícipe del asesinato perpetrado en el mes de junio.