ARIES
Dotada de fuerza y aptitudes de mando, la mamá ariana sabrá hacerse respetar y tenderá a dominar a sus hijos en forma inconsciente, imponiéndoles su voluntad. Esto puede llevarla a tener problemas ya que por ejemplo si se trata de hijos de signos de fuego éstos podrán reaccionar ante la autoridad. Le gustará que sus hijos estén felices y para ellos se tomará tiempo, incluso para ayudarlos en sus tareas. Pero, cuidado, tiene poca paciencia y enseguida se puede enojar si no se le responde a sus órdenes y entonces estallará en furia. Sin embargo, sus enojos le duran poco y después que se le pase tratará de arreglar la situación. Ella ama los deportes e inclinará a sus hijos a practicar las disciplinas que le agradan. Es una madre cariñosa que se preocupa por el bienestar de sus hijos, pero a su vez exigente e impone disciplina. No ejercerá jamás sobreprotección y querrá que sus hijos sean los primeros, los líderes como ella y se destaquen en todo.
TAURO
Es muy buena madre. Por su regente Venus está dotada para el amor y el sacrificio. Y así es. Ella lo dará todo hasta lo último de su vida por sus hijos. Puede que ya estén casados pero ella seguirá dándoles ayuda y trabajando por su bienestar. Pero cuidado, así como los educará correctamente, así será de exigente. Quiere hijos que se destaquen en todo y cuando jóvenes busquen un porvenir provechoso. Para ellas es fundamental que tengan todo respecto a lo material y los inclinará hacia esas metas con rigor. Ella ama la vida pero si es con comodidades, mejor. Será expresiva y con amor los cuidará día y noche; los vestirá prolijamente, a la moda y lucirán siempre impecables. Ya en la adolescencia comenzará a exigirles disciplina, orden y desafíos. Detesta a los perezosos o vagos, así que sus hijos deberán mantener siempre actividades y metas. Aunque a veces un poco dura puede resultar buena madre.
GEMINIS
A la mamá geminiana le gustará que sus hijos sean independientes igual que ella. Además que tengan opinión desde temprana edad, sean libres y expresen lo que piensen y sientan con absoluta libertad. Este es el signo de la comunicación y al igual que ella sus hijos, a pesar de su propio carácter, serán más expansivos y alegres. Su carácter dual a veces le juega en contra ya que a veces se muestra compinche y permisiva y al otro día totalmente dura y exigente. Esa dualidad le jugará en contra más de una vez, sobre todo en la adolescencia ya que sus hijos se rebelarán de inmediato y quizás no le obedezcan. Es una madre que da mucho amor en acciones y palabras de cariño pero físicamente no lo puede expresar con caricias o besos. De todos modos ella les inculcará con mucho diálogo el camino a seguir y los inclinará en lo intelectual para que crezcan con conocimientos y sabiduría, algo elemental para ella. Los apoyará siempre y hará que sean más expansivos que otros niños.
CANCER
Se dice que es la madre por naturaleza pero a veces malcría a sus hijos debido a la sobreprotección que les brinda. De ahí la crítica ya que sus hijos estarán muy pegados a ella y les costará luego lograr independencia. Pero de todos modos es buena madre y cuidará de ellos siempre. Estarán prolijos y bien educados, tratarán con respeto a la gente y serán saludables por los cuidados que ella les dará. Estará tan pendiente de sus hijos que los librará de muchas caídas o accidentes pero a su vez los hará tan dependientes de ella que aún casados querrán seguir cerca de ella. Ese es su defecto, su posesividad, y deberá tratar por lo menos de evitar los excesos de cuidados para no hacer de sus hijos, chicos tímidos y sin decisión propia.
LEO
La madre de Leo tiene el don de mando por naturaleza y es algo dominante. Pero al mismo tiempo es cariñosa, de buen trato y muy compinche con sus hijos. Es muy cálida y de mostrativa y a veces los malcría un poco, pero a la orden de poner orden e imponer disciplina demostrará su carácter y espíritu de decisión. Siempre estará pendiente de ellos y los cuidará con esmero. Pero como es de temperamento muy fuerte puede que a veces se exceda y críe chicos algo débiles o dependientes. De todas maneras les inculcará preceptos claros y metas brillantes. Para ella es fundamental para sentirse realizada que sus hijos triunfen y se destaquen por lo que los alentará a desafíos y logros importantes.
VIRGO
La abnegada virginiana será buena madre y sabrá inculcarles a sus hijos: orden y método. Para ella, tan razonadora y lógica, los sentimentalismos no van y les hará ver la realidad desde temprana edad. Les inculcará cuidar lo que tienen y a tener buenos hábitos. Esta es una madre rigurosa pero a su vez noble y cariñosa. No será excesivamente exigente pero sí aplicará mucha disciplina por lo que en la adolescencia sus hijos quizás se rebelen más de lo acostumbrado buscando libertad. Es la madre detallista que está en todo y acompañará a sus hijos en deportes u otras actividades. Siempre tendrá tiempo para ellos y les dará mucho amor y caricias. No es de tener muchos hijos pero los pocos que tenga serán bellos, educados y muy considerados.
LIBRA
La inseguridad libriana hará que le cueste tomar la decisión de tener hijos. Una vez que supera sus dudas y temores apuesta a la maternidad con mucho amor. Es una madre tierna, comprensiva y cariñosa. Con firmeza de carácter sabrá poner límites. Les inculcará a los hijos el amor por la vida, la belleza, el arte y la estética, también el respeto a la madre naturaleza. Los instará a que tengan buenos amigos y sean leales en la amistad. Se preocupará porque luzcan siempre agradables y con buen gusto al vestir. Ya en la adolescencia, por sus temores, se volverá más exigente y controladora, pero todo lo hará con gran diplomacia y armonía. Para ella la paz es primordial. El hogar de la libriana es siempre muy acogedor por lo que sus hijos se sentirán felices. Tenderán siempre a volver a él para sentir las caricias y besos de mamá y el olorcito a tostadas o comida hecha con amor. Es buena madre y buena amiga con sus hijos.
ESCORPIO
Intuitiva, sensible y muy inteligente la mamá escorpiana sabrá transmitirles a sus hijos independencia y seguridad emocional. Como es ella serán sus hijos. Sabe inculcarles fortaleza, libertad y que asuman compromisos con responsabilidad. Los alentará a seguir sus gustos e ideas ayudándoles a conformar una personalidad bien definida desde chicos. Los ayudará y guiará en las tareas incentivándolos a la creatividad. No será muy demostrativa pero a la hora de defenderlos lo hará con gran decisión, valentía y si es necesario, ferocidad. Más vale no tocar a los hijos de la escorpiana porque puede reaccionar de manera desmedida y atacar. De todos modos será buena madre.
SAGITARIO
Al igual que la libriana le teme a la maternidad, sobre todo a la responsabilidad que ello conlleva. Pero cuando ya se adaptó encontrará que es algo maravilloso y le gustará su papel que desempeñará "con alma y vida". Alegre, bulliciosa y activa, sus hijos crecerán igual que ella, amando la vida y todo lo que ella tiene de bueno. Será excelente compañera de juegos y entretenimientos. Es una niña más. Le encanta divertir y divertirse con sus hijos y sobre todo pasear o ir de viaje con ellos. Las vacaciones serán un placer. Ella no tiene problemas con mamaderas ni pañales. Es de gran suerte, tiene hijos que son un primor. Su defecto es que le cuesta imponer disciplina o fijar límites. Por su permisividad puede que sus hijos tengan luego problemas de conducta en el colegio. Es original y les ayudará en las tareas a la vez que los incentivará en tareas intelectuales, a fijarse metas y cumplirlas. Seguramente se sentirá muy orgullosa de sus logros.
CAPRICORNIO
La madre de este signo de tierra puede ser algo rígida con las costumbres antiguas e inculcará a sus hijos disciplina, orden y método. Para ella el respeto es fundamental y educará a sus hijos con una disciplina estricta y de buenos modales. No admitirá la improvisación o el desorden como tampoco el despilfarro. Les enseñará a sus hijos a cuidar su ropa, sus útiles y computadora. No es muy demostrativa pero les procurará siempre el bien. La queja de los mismos ya adultos será la escasez de caricias y besos en la niñez. Práctica y decidida, influirá en los hijos para que se labren un buen porvenir, eligiendo carreras que les aporten bienestar material. La capricorniana tendrá hijos que podrán desenvolverse con seriedad y responsabilidad en donde les toque actuar o trabajar. Se distinguirán en sus estudios y en la universidad demostrarán respeto y seriedad como así también consistencia y seguridad en sus metas.
ACUARIO
La "gran madraza". Al igual que la libriana y la sagitariana la idea de la maternidad la paraliza. Pero cuando esto llega sabe desempeñarse como la mejor y con el tiempo también puede que críe hijos ajenos. Emotiva, alegre y comprensiva sabrá ganarse las confidencias de sus hijos. Es ocurrente y de humor excelente por lo que sus hijos vivirán riendo y jugando con ella. Afrontará la maternidad con valor y mucho amor. Si le toca quedarse sola con ellos sabrá brindarles todo lo que necesiten. La bella acuariana hará de su hogar y sus hijos un nido con pichoncitos protegidos y alimentados siempre. Sabrá contenerlos en la adolescencia y guiarlos en la juventud. Compinche y amigable no aplicará castigos jamás, sino que dialogará imponiendo orden y paz.
PISCIS
Abnegada hasta el sacrificio, la mamá pisciana hará todo porque sus pequeños tengan todo lo que necesiten. Intuitiva y sensible puede entender, momento a momento lo que les pasa a sus hijitos y los protegerá con amor y dedicación. Protectora de débiles e indefensos sabrá cuidarlos con esmero cuando estén enfermos hasta su recuperación. Le cuesta imponer disciplina, es débil y permisiva en muchos casos, lo que puede traerle problemas por la desobediencia de los pequeños. Será cariñosa y amable pero le faltará firmeza de carácter para imponer orden y respeto. Los chicos se abusarán de su bondad lo que puede provocarle depresión, tristeza o frustración. Si aprende a ser un poquito más dura, contundente y perseverante en sus acciones seguramente logrará lo que se propone.
