No quiso hablar demasiado por su bajo perfil, pero lo poco que dijo fue suficiente para emocionarse hasta las lágrimas. Fue Dorita San Martín de Uñac, la madre del flamante Gobernador, que dijo que ni bien se levantó ayer les pidió a Dios y a su marido que ’iluminen’ a su hijo para que pueda desempeñar con éxito su gestión por el bien de todos los sanjuaninos.
Felicidad y orgullo fueron las primeras palabras que usó ayer Dorita para hablar sobre cómo se sentía por la asunción de su hijo como Gobernador de la provincia. ’Estoy feliz y orgullosa por Sergio, porque pudo seguir los pasos de su padre. Sé que no va a ser una tarea sencilla, por eso sólo le pedí a Dios y a mi marido que lo iluminen en la gestión para que pueda desempeñarla con éxito por el bien de todos los sanjuaninos’, dijo la mujer.
Si bien mencionó el tema de la gestión de su hijo como mandatario, Dorita no quiso ahondar demasiado sobre sus expectativas respecto a este tema. Sólo agregó que está segura de que ‘la honestidad’ va a ser una de las principales características durante el gobierno de su hijo. ’Él lo hace todo de corazón porque ama a todos los sanjuaninos por igual. Y fue su padre quien le inculcó que siempre hay que trabajar por el bien del pueblo por sobre todas las cosas’, dijo.
Por otra parte Dorita también agregó que lo único que la apena un poco es que ahora, por una cuestión de agenda y obligaciones, ya no verá tan seguido a su hijo menor. ’Si bien no me visitaba todos los días, sí me daba un llamadito a diario. Ahora no creo que tenga tiempo ni cabeza para hacerlo. Sólo le pido que no se olvide de mí’, agregó Dorita sin poder contener las lágrimas.
Volvió a llorar cuando lo abrazó a Sergio luego de recibir los atributos en el Auditorio.
Rubén Uñac, actual diputado y hermano de Sergio, también dijo que estaba feliz y orgulloso por la asunción de su hermano a la Gobernación. Agregó que su felicidad se debía principalmente a que los dos pudieron seguir los pasos de su padre en la política y con el ’compromiso de hacer las cosas lo mejor posible’ como lo hizo él. ’Con Sergio siempre fuimos muy unidos en la familia y también en la política. Es un orgullo que lo podamos seguir siendo. Lo único que me va a costar es decirle Señor Gobernador a mi hermano’, dijo Rubén a modo de broma.
Tanto Dorita como Rubén acompañaron al flamante mandatario durante toda la jornada. Ella lo vio muy temprano y quiso sacarse una foto con él para recordar ’un día histórico para la familia y para San Juan‘.
