San Juan, 17 de mayo.- En diálogo con Radio Sarmiento, Alejandra Silva, madre del pequeño Ariel Tapia, apuntó con dureza contra la policía. "No tengo ninguna confianza en ellos porque vi su proceder mientras mi hijo estuvo desaparecido. No se movieron, no lo buscaron hasta que pasaron 24 horas. Haber estado en el lugar dos días después y no buscar en la heladera fue muy raro….
Tuve que salir a buscarlo yo", señaló.
El relato de Silva no se detuvo allí y disparó: "El asesino de mi hijo está en el barrio o es alguien allegado a la policía". Su hipótesis se basa en que ese día un policía había atropellado y matado a un vecino, por lo que el lugar estaba lleno de uniformados. Según Alejandra, el velorio de ese muchacho fue a 50 metros de donde estaba Ariel. "La policía estuvo ahí y cuando pedí un allanamiento me dijeron que no porque era domingo, que tenían que esperar al lunes a que trabajara Tribunales. Creo que eso era una tontera, y cada vez que iba ese domingo a preguntar si sabían algo se me burlaban, me decían ‘es usted quien nos tiene que decir dónde está el nene’", agregó.
La mujer manifestó que le planteó esta teoría al juez. "Me dijo que había empezado a averiguar", sostuvo. Silva dijo también que cuando termine toda esta situación iniciará acciones legales contra la policía y el estado. "Nos hemos sentido maltratados. Yo y mi hijo más grande estuvimos detenidos. Nos trataron como criminales y no como víctimas", concluyó.
