María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, una de las 51 personas fallecidas en la tragedia de tren en la estación Once, se mostró ayer contraria a mantener una eventual reunión con la presidenta Cristina Fernández, aunque dijo que respaldará cualquier decisión de Estado que ‘ayude a la investigación‘ del hecho.
‘Personalmente creo que cualquier cosa que ayude a la investigación está buenísimo, pero no sé qué podría decirme la Presidenta para que esto‘, en referencia a la tragedia, ‘se esclarezca‘, comentó la mujer. Rey indicó que toda resolución vinculada al tema debe ser comunicada no sólo a los familiares de las víctimas fatales ‘sino a todo el pueblo‘.
‘Si (la Presidenta) tiene algo para decir que nos ayude a encontrar prontamente a los responsables, esperamos que lo haga. Ella, como cualquier persona, debe querer justicia para todos‘, indicó en declaraciones a radio 10. Por ese motivo, consultada sobre cuál será la actitud que tomará ante una posible reunión con la jefa de Estado, Rey respondió: ‘No me hace ninguna diferencia‘.
En otro orden, se mostró ‘confiada‘ ante la labor del juez federal Claudio Bonadío en la causa que investiga la tragedia. Aunque también recordó que tenía ‘confianza‘ en encontrar a su hijo con vida en las más de 50 horas de búsqueda.
Sobre declaraciones de funcionarios del Gobierno nacional que insinuaron que la responsabilidad es de las víctimas por presuntas imprudencias y por haber viajado donde no corresponde, la mamá de Lucas señaló: “Mucha gente de la que habla jamás tuvo la necesidad de subirse a los trenes. Los que usamos el Sarmiento sabemos en las condiciones en que tenemos que viajar y no tenemos otra alternativa”.
