A 4 días de que el caso de la bebé dejada en la Catedral saliera a la luz, la mamá de la nena dio su versión de los hechos. Contradijo a Mirta Silva, la mujer de 70 años que aseguró encontró a la recién nacida en una caja. La joven de 20 años contó en una entrevista, en el programa Diario de Mediodía, de Radio Sarmiento, que no abandonó a su hija. “Voy a aclarar que a mi hija se la entregué en los brazos y ahora estoy esperando que me la devuelvan”, aseguró y dijo que la dio porque tenía miedo de sus padres. Ante estas declaraciones, Viviana Meglioli, directora de la Niñez, explicó que aún no se puede definir si se hará la revinculación y dijo que desde ayer, la pequeña está en un hogar de la Dirección.
“No quiero dar muchas explicaciones. A mí me interesa, es mi hija. Estoy peleando por ella”, dijo la joven que dejó notar en su tono de voz el nerviosismo. Según la chica, que es oriunda de San Martín, sólo buscaba que su hija tuviera una familia y que por eso se la entregó a Mirta. “Estaba asustada y tenía miedo de mis viejos, pero como ellos ya saben de la bebé quiero recuperarla. Yo no tengo problema, en realidad la señora se la mandó y entró lo legal. A mi hija se la entregué, si no yo estaría presa. Hay cámaras de seguridad y está todo grabado”, agregó la muchacha que estuvo durante varios días albergada en un hogar del Estado, junto a su otro hijo de 4 años porque no quería volver a su casa paterna.
Ante estos dichos, Segundo Rojas, el marido de Mirta, dijo que no iban a dar declaraciones. “Se están diciendo muchas mentiras. Mi esposa ya habló y contó cómo fueron las cosas. Si alguien tiene dudas de quién es mi señora que hable con los curas de la Catedral, que ellos la conocen bien”, dijo el hombre. Mirta trabaja desde hace mucho tiempo vendiendo estampitas en la puerta de la iglesia céntrica. Es más, la última vez que la mujer dio declaraciones aseguró que el expárroco de la Catedral, Rómulo Cámpora la había felicitado por su accionar.
Desde Niñez, Meglioli explicó que la revinculación de la nena con su mamá será analizada por un equipo técnico. Si bien, hace días contó que tratar de juntarlas era la prioridad, ayer aseguró que es un proceso muy largo y que aún no se puede asegurar nada. “La nena fue dada de alta (hasta ayer estaba internada en el Hospital Rawson), y está en una de nuestras residencias. Tenemos que indagar a toda la familia, desde la mamá hasta los abuelos”, dijo y contó que la joven dejó el hogar del Estado ayer después de que los papás de ella fueran entrevistados. Una de las cuestiones más importantes que deben analizar es que exista un vínculo entre la mamá y la bebé y que la pequeña no corra riesgo de ser abandonada nuevamente. “Si quiere visitar a su hija deberá pedir autorización al juez Guillermo Adarvez (que interviene en la causa)”, agregó.
LA OTRA VERSIÓN:
El lunes, Mirta habló con DIARIO DE CUYO y contó que su hija fue quien denunció que se había encontrado un bebé en la Catedral. La mujer aseguró que cuando salió de trabajar caminó por calle Rivadavia y vio una caja marrón que se movía. Pensó que era un gatito, sin embargo cuando abrió la caja se encontró con la pequeña Milagros (nombre que le pusieron a la beba en el Rawson). ‘Cuando vi a la bebé me asusté. Me sorprendí y me la llevé‘, contó y aseguró que tras consultar con una de sus hijas sobre qué medida tomar llamaron al 102 para entregarla.
Ella dijo que junto a la recién nacida encontró un bolsito en el que había pañales y papeles del hospital. Con los que la Policía puedo dar luego con la madre biológica de la bebé que había nacido en el Hospital Rawson entre el jueves y viernes pasado.
