Nuevamente, La 25 caerá a San Juan para abrazarse con sus fans esta noche en la Sala del Sol de Luna Morena. En el marco de la gira denominada Cruz de Sal 2015, con paradas en La Rioja, Mendoza y San Luis, el grupo liderado por Mauricio "Junior" Lescano repasará sus grandes clásicos y las obras de su producción de estudio más reciente, "El Origen". El guitarrista Hugo Rodríguez mantuvo un cordial diálogo con DIARIO DE CUYO previo al recital de hoy en la provincia: "Nuestra esencia es la misma", dijo al referirse por los años de vigencia que mantiene el grupo y por lo cual sigue rodando por los escenarios del país. "Nos diferenciamos del resto porque hacemos lo que nos gusta, la gente nos responde y seguimos como algo natural".
Generadora del "rock stone", La 25 supo consolidarse con el paso del tiempo saliendo de un costado casi marginal de la industria musical para adentrarse en grandes conciertos. "No dejamos de ser la banda que somos. No tenemos nada rebuscado. Como dice una canción nuestra: no hay nada rebuscado, en lo simple está lo distinguido", expresó el músico.
Para Rodríguez, las giras son vividas con mucha intensidad: "Es un placer tocar en San Juan. El público sanjuanino nos da un plus de alegría que nos motiva enormemente. Hacemos un esfuerzo grande que nos gusta hacer. No nos repetimos. Siempre buscamos cosas nuevas para no aburrir, por ahí pasa la clave de todo lo nuestro. No perdemos nuestra esencia".
Al momento de experimentar un show en vivo Hugo percibe múltiples sensaciones arriba del escenario: "Cuando toco me da una satisfacción enorme arriba del escenario. Veo cómo los chicos cantan de punta a punta cada canción y veo cómo varios lloran al hacerlo. Lo vivo de una manera especial. Es un sentimiento profundo que se va creando, sólo se puede comprobar estando allí en ese lugar. Estoy atento a lo que llevamos preparados pero también disfruto de las emociones. Hago un equilibrio de todo", contó Rodríguez.
Amigos de más de 30 años, Mauricio y Marcos Lescano, Hugo Rodríguez y Darío Bruschi, siguen constituyendo un cuarteto poderoso de rock aclamado por miles de jóvenes que volverán a verlos en acción en una velada que promete ser inolvidable.
