Es sabido que la disciplina del running o atletismo urbano viene creciendo a pasos agigantados en la provincia. Por eso, por iniciativa del “Adventure Pro”, mañana se pondrá en disputa la primera edición de la “Media Marathon de San Juan”, una carrera urbana que se disputa hace varios años en el país y que tendrá por primera vez a la provincia.
Pero no sólo eso, desde la organización apuestan con una meta ambiciosa para que mañana todo sea un éxito y para que así, San Juan pueda ser una sede fija año a año en el calendario de running nacional.
La competencia recorrerá prácticamente toda la ciudad. Tendrá pruebas competitivas de 21 y 10 kilómetros, mientras que 5 kilómetros será la prueba participativa.
El punto central que tendrá la carrera será en la puerta misma del Centro Cívico por Avenida del Libertador. Allí será el lugar de iniciación y finalización.
Desde ese punto partirán a las 8.30 de mañana los más de 700 participantes que hasta ayer había inscriptos. Partiendo hacía el Norte por Las Heras y luego hacia el Este, el numeroso pelotón saldrá a la vía rápida por calle 9 de Julio y por el conector irán hasta Avenida de Circunvalación. Por el anillo interno de la Avenida darán exactamente un giro completo (los que disputen la prueba de 21 kilómetros) para volver a bajar por la vía rápida y retornar por el mismo lugar hasta el punto de llegada. Desde la organización avisaron que estarán los mejores exponentes del atletismo a nivel nacional y local. Diego Elizondo y el triatleta Gonzalo Tellechea, serán dos exponentes.
Habían confirmado la asistencia atletas de todo el país, pero especialmente de Córdoba y Buenos Aires.
Hoy se llevará a cabo la acreditación en el Hotel Alkazar desde las 13 y hasta las 18. Mañana se montará un escenario en el punto de largada donde actuarán bandas locales.
