Finalmente se dio lo que algunos sospechaban. La elección comenzó muy pareja, pero poco después tuvo a dos protagonistas principales: la candidata de Rawson, Melisa Sánchez, y la candidata de Sarmiento, Carolina Auger. Terminaron empatadas, aunque no fue necesario repetir la elección. Melisa, de 18 años, fue la más votada por sms y también vía on line, por lo tanto sumó seis votos extra que la coronaron Reina Nacional del Sol 2012.

Desde el cerro y desde las tribunas más cercanas al escenario, la hinchada más bulliciosa fue la de Rawson. Con carteles, papeles picados y hasta bombos hicieron retumbar el aliento por su candidata. Aliento que se mantuvo desde que llegaron al Autódromo El Zonda Eduardo Copello hasta que el locutor cantó el segundo voto de la noche que fue para Melisa. Aunque los simpatizantes de Carolina también se hicieron escuchar por lo que el empate se dio hasta entre las hinchadas de estas dos bellezas.

Si bien todas las candidatas recibieron votos, Melisa y Carolina, fueron las que se alternaron para tirar un beso a la gente. Es que después de la mitad del escrutinio los sufragios fueron prácticamente sólo para ellas dos que no pudieron disimular la emoción a medida que se acercaba el final.

El locutor cantó el último voto, y quienes llevaban la cuenta descubrieron el empate, aunque Melisa y Carolina nunca se enteraron de ese detalle. Después de terminado el recuento, se procedió a dar los resultados de la votación de la gente a través de mensaje de texto y de los medios digitales. Tanto por sms (2095 personas) como on line, la mayoría votó por Melisa lo que le sumó seis votos, 3 por cada una de estas modalidades. De esta manera, la elección terminó 19 a 13, dejando en segundo lugar a la candidata de Sarmiento, Carolina Auger, y desatando la alegría de los rawsinos. Es que desde que el Gobierno decidió recuperar y continuar la Fiesta Nacional del Sol, el evento provincial más importante, por primera vez, Rawson ganó la corona.