Buenos AIres, 18 de octubre.- La tecnología y sus absolutismos. El debate sobre la subjetividad de la belleza lleva siglos dividiendo a los opinólogos y, claro, no se cerrará nunca. Sin embargo, un grupo de desarrolladores decidió establecer un parámetro de belleza y creó una aplicación que mide el grado de “fealdad” de la gente.
¿Cómo funciona? El usuario debe cargar una imagen de la persona a analizar y, pocos segundos más tarde, el sistema le devuelve un análisis de la belleza –o falta de- del susodicho en cuestión.
Lo llamativo del caso es que varios famosos sucumbieron ante el estricto análisis de la aplicación. ¿El más perjudicado? Nada más y nada menos que Brad Pitt . Según el programa, el rubio que supo posicionarse como uno de los hombres más deseados por la platea femenina, recibió un 8 –el máximo de fealdad es diez- y su explicación advertía: “Podrías atravesar una casa embrujada y salir con un cheque”.
En contraposición, Angelina Jolie salió beneficiada por el algoritmo. Con una belleza casi perfecta –dos sobre diez-, la actriz y actual pareja de Pitt alcanzó el podio de las más lindas con todos los honores. “Sos tan caliente que ponés celoso al sol”.
Sin lugar a dudas, la más perjudicada fue Christina Hendricks, protagonista de la serie televisiva Mad Men quien, luego de su aparición en el programa logró cosechar la fama de femme fatale. ¿El problema? La aplicación no está de acuerdo y califica a su rostro con un contundente 10. “Sos tan fea que podrías modelar y tener amenazas de muerte”, justificó la aplicación.
