Tapó varios problemas, un triunfo lo puede todo. Esa popular feliz saltando y alentando habla por sí sola. Un equipo que sólo tuvo dos semanas de pretemporada, pero que dentro de la cancha mostró orgullo, personalidad para salir adelante y afirmar que está vivo y que tiene hambre de gloria. Unión, en su mayor goleada en el Argentino B, se aprovechó de la juventud de Luján y lo goleó 5-1, con tres goles del Gino Laciar. Además Maxi Herrera, en su debut, metió un golazo. Le pegó de afuera del área grande de Unión y la puso en el ángulo, de arco a arco.
Apenas empezó el partido a Unión se lo vio nervioso, ansioso y Luján fue el que tuvo las dos primeras claras, pero falló. Ahí creció el Azul con la velocidad de Brombale, el juego de Galván y la potencia del Gino Laciar, que en la primera que tocó la mando a guardar, después de un despeje infantil del arquero Cicchinelli. Enseguida Arco tuvo el empate, pero Biasotti lo evitó. Y cuando todo parecía complicado, cuando la gente estaba callada apareció otra vez Laciar para estampar el 2-0. ¿Partido liquidado?, no, porque sobre la hora Morales metió un golazo al ángulo para revivir al Violeta.
El comienzo del segundo tiempo pintaba parejo, pero al minuto apareció el Dani Gómez, después que el arquero le tapara un tiro libre a Guerra, para clavarle el puñal a Luján, que ahí se murió, bajó la guardia. Unión con ese alivio se animó a jugar, tocar, y hasta hacer bajar el "ole’ de la gente. Luján corría, le metía ganas y sacrificio para morir de pie. Era cuestión de esperar más goles y llegaron. Primero Maxi Herrera con un golazo de arco a arco: el defensor le pegó de afuera de su propia área grande porque vio muy adelantado al arquero Cicchinelli, que tuvo una noche para olvidar, y estampó el 4-1. Después Matioli le cometió penal a Quiroga y el Gino Laciar endulzó la goleada en una noche de carnaval Azul en Villa Krause.
