Los comerciantes sanjuaninos decidieron que no van a atender al público los feriados nacionales de la semana próxima, porque dicen que la escasa afluencia de público y ventas que se producen esos días no compensan los costos de abrir el negocio.
Tanto la Cámara de Comercio de San Juan -la mayor entidad del rubro- como la Asociación de Comerciantes de Rawson y el Centro Comercial de Caucete que por sí solas reúnen a unos 9.000 negocios, acordaron permanecer cerrados el lunes 23 -feriado puente turístico- y el martes 24, Día de la Memoria.
En cambio los shoppings Patio Alvear, Espacio San Juan y el Híper Libertad, además de cadenas de supermercados y comercios de departamentos como Albardón, Santa Lucía y Pocito, que en total suman unos 690 locales, sí abrirán con normalidad.
Para Semana Santa el comercio minorista aún no fijó posición, pero muchos anticipan que probablemente el jueves 2 abrirán y el viernes no, a diferencia de los shoppings y cadenas que atenderán ambas jornadas con normalidad.
