El defensor de Boca, Juan Insaurralde, está en duda por una lesión en el tobillo izquierdo para el encuentro ante Universidad de Chile, el próximo jueves, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América. El chaqueño se realizará nuevos estudios, pero será muy difícil que llegue al compromiso de vuelta en el estadio Nacional de Santiago.

Los estudios que se realizó el domingo, luego de la derrota ante Arsenal, arrojaron que no tiene ninguna lesión ósea, mientras que el parte médico oficial indicó un traumatismo en la zona afectada. De no recuperarse, el DT Julio César Falcioni se inclinaría por Matías Caruzzo para reemplazarlo. Otro que está en duda es el lateral izquierdo Clemente Rodríguez (distensión en el isquiotibial izquierdo), quien ayer se entrenó de manera diferenciada junto al kinesiólogo del plantel.

El ex defensor de Estudiantes La Plata se lesionó jugando por la selección argentina de fútbol, en la victoria ante Brasil por 4-3, en el amistoso jugado el sábado 9 de junio, en Nueva Jersey, Estados Unidos, y no actúa desde entonces.

Los que jugaron el domingo hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio del club y el resto realizó fútbol en espacios reducidos. Entre ellos estuvieron Matías Caruzzo, Santiago Silva, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Gastón Sauro, Lucas Viatri y Cristian Erbes.

En tanto, el volante Nicolás Colazo, continuó con su recuperación física, luego de la fractura de tibia y peroné que sufrió en la segunda fecha del torneo Clausura ante Unión de Santa Fe. El mediocampista de 21 años trotó alrededor del campo de juego junto al kinesiólogo Rubén Araguas.

El plantel ‘xeneize‘ retornará a los entrenamientos hoy, a partir de las 10, en el predio de Casa Amarilla, donde el entrenador dará a conocer la lista de jugadores citados para el match revancha ante Universidad de Chile, en Santiago. La delegación viajará mañana en vuelo charter por la noche.