Ferias, disertaciones, encuentros. La temática minera ganó su espacio en la agenda del turismo de convenciones de estos últimos cinco años con eventos que reúnen desde aportes científicos, a la presentación de los avances tecnológicos más innovadores de la industria. Las primeras ferias mineras que llamaban la atención por su novedad pasaron a convertirse en un clásico en donde el público, sobre todo estudiantes y potenciales proveedores, comenzaron a saber qué buscar y aprovechar de este espacio.
Sólo en 2013 convergieron tres encuentros vinculados al sector: El XI Congreso de Minería y Metalogenia (MINMET) organizado por la Asociación Mineralógica Argentina y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, el X Congreso de Geología Económica organizado por la Asociación Argentina de Geólogos Economistas y la Feria Minero Andina, el evento que reunió al sector minero nacional y que contó con una gran participación de las crecientes pequeñas y medianas empresas que prestan servicio a la industria local.
El año pasado “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, organizado por Panorama Minero, volvió a convocar a cientos de adeptos entre estudiantes en búsqueda de información, familias y empresarios que esperan las ya tradicionales rondas de negocios. La feria que desde 2006 se realiza cada dos años, ya es un clásico y su convocatoria se amplió al punto que de los primeros mil metros cuadrados en los que se realizaba se pasó a un predio de 10 mil en la última edición, para más stands expositores, maquinarias y espacio para la gente.
