El coro de la Universidad Católica y el coro Beruti pondrán sus voces para un clásico de la música argentina como es la Misa Criolla. Invitados por el Ministerio de Turismo, las formaciones dirigidas por María Elina Mayorga actuarán esta tarde (a las 19.00) en La glorieta (San Luis entre España y Las Heras) donde se dispondrán unas 300 sillas para los primeros espectadores. El acompañamiento musical será del Rolando García Gómez, Guillermo Gokú Illanez y Raúl Rizo, quien también será uno de los solistas, junto a Germán Ruiz.
Los coros y Confluencias presentaron por primera vez esta obra en diciembre de 2010 y gracias al "buen entendimiento artístico "que lograron Mayorga invitó a los músicos a sumarse a la gira por Europa central que realizaron el año pasado, donde dieron cerca de 8 conciertos.
Además de la presentación de hoy, mañana actuarán invitados por la Municipalidad de Rivadavia, frente a la iglesia de Marquesado, por calle Libertador, a las 21.
La Misa criolla es una obra de naturaleza religiosa y folclórica que fue creada por Ariel Ramírez en 1964, en base a la traducción y adaptación de textos litúrgicos y que Los Fronterizos grabaron por primera vez en 1965.
