Si bien Alianza y Trinidad están lejos de la clasificación a la segunda ronda del Argentino B, aún tienen chances matemáticas de pasar. El Lechuzo hubiese quedado a un punto del último puesto de clasificación si vencía justamente al León el miércoles pasado. Sin embargo el 0-0 no favoreció a ninguno y ahora deberá ganar los dos partidos que restan y esperar otros resultados. Por su parte, Del Bono también necesita sumar pero para zafar de la Promoción.

A Alianza le quedan dos partidos más que difíciles, y de visitante. El próximo domingo, desde las 16.30, enfrenta a Guaymallén que deberá conseguir los tres puntos para asegurarse pasar de ronda. En tanto que en la última fecha será visitante de Huracán Las Heras, rival directo y al que debe vencer para aspirar a la clasificación ya que el Globo por ahora ocupa el cuarto puesto para la próxima fase.

Trinidad, por su parte, cuenta con la buena noticia de que ayer el Consejo Federal le dio por ganado 1-0 el partido suspendido en Mendoza, ante San Martín. En dicho encuentro la hinchada del Chacarero lanzó varias bombas de estruendo al arquero León, Ignacio Díaz, que terminó aturdido y en un hospital cercano al estadio. Con éstos tres puntos, al conjunto sanjuanino le queda una esperanza para pasar, aunque también tiene una mínima chance de jugar la Promoción por no descender. Tiene por detrás 8 equipos (sin contar los 6 que están en Promoción y descenso directo) y con un punto de los seis en juego se salva. Sus rivales son Del Bono (martes 21.30), que sí está comprometido con la zona roja, y en la última fecha Gimnasia.

El Bodeguero, actualmente en Promoción, depende de si mismo por la cantidad de equipos que luchan por permanecer en la división. Si gana sus dos partidos, se salvará. Pero si pierde es posible que caiga en descenso directo. Además de visitar a Trinidad, recibe a Guaymallén.