En tan sólo 15 minutos, dos turistas y un jornalero fueron blanco de delincuentes armados y en la Policía no descartan que los hubiera atacado la misma banda de "motochorros". Y es que un matrimonio sanjuanino, que vive en Mendoza, fue asaltado cuando visitaba el viejo cementerio de Las Chacritas, en 9 de Julio. Los ladrones forcejearon con las víctimas y hasta hubo disparos al aire para lograr robar 2 celulares, 2 camperas, una cartera y $2.800, según la Policía. Lo llamativo es que minutos después de ese primer ataque, los mismos ladrones le sustrajeron a un jornalero su flamante moto en Rawson.
Según la Policía, a las 16.40 Mario Pianini (60) y su esposa, Gladys Márquez (58), fueron asaltados en calle Tamarindos, 40 m al Sur de ruta 20, 9 de Julio.
Cuatro "motochorros" armados los abordaron cuando bajaban de su Peugeot 207. El matrimonio forcejeó y los ladrones hicieron dos disparos (uno habría dado en una pared) para eliminar la resistencia de las víctimas.
Luego, los ladrones escaparon con la cartera de la mujer con los $2.800, los celulares y las camperas, que sacaron del auto tras romper una ventanilla trasera, dijeron en la Policía.
Minutos después, Martín Luna (30 años, jornalero) fue atacado, al parecer, por los mismos ladrones que le sustrajeron su Motomel 110cc. (adquirida hace 5 meses) en la que circulaba por calle Tamarindos, pasando el Arroyo Negro, en Médano de Oro, Rawson.
