Uno hace un año que milita en el élite y luchará por permanecer en ella. El otro, desde 1968 que disfruta de estar en la máxima categoría del fútbol local. A partir de las 16.30, 9 de Julio recibirá a Atlético Unión, en el primer partido del desempate para definir quién descenderá y quién jugará la promoción con un equipo de la B local (el perdedor del encuentro entre Aberastain-Rivadavia).
El desempate se disputará a dos partidos. De haber igualdad en puntos, no se tiene en cuenta la diferencia de gol, se jugarán 30 minutos más en dos tiempos de 15. De continuar la paridad, se definirá desde el punto penal.
Los protagonistas vienen de algunos vaivenes en el transcurso de las dos semanas pasadas. En el caso del Nueve por el cambio de técnico; Oscar Escoda renunció por divergencias con la dirigencia y ahora está Aldo Rodríguez. En cuanto a Unión, por problemas económicos y por lo que aún no hay elecciones para nuevas autoridades, los ánimos continúan medio caldeados. Además, por problemas económicos dejó de ir a entrenar el delantero Marcelo Laciar, autor del gol que salvó a Unión del descenso directo en la última fecha.
El técnico del conjunto local hará dos cambios respecto de su última presentación cuando perdió con Alianza en la última fecha del Oficial. En la defensa el ingreso de Benito Cuello por Emanuel Rodríguez y en el ataque estará de entrada Raúl Fugueroa, por Jorge Casívar.
En cuanto a Unión, el técnico Ricardo Rodríguez hará dos cambios y tiene una duda respecto del último encuentro en el que le ganó a San Martín. Maximiliano Farías ingresará en la defensa por Adrián Esquivel y el delantero Jonathan Lozando será titular en reemplazo del Gino Laciar. La duda del entrenador está en el medio entre Gerardo Morales o Lucas Rodríguez.
El resultado de hoy será la primera mitad de la película del desempate. Todo se definirá en la revancha del próximo miércoles a las 16.30 en Villa Krause y se verá si hay una resolución sorpresiva o la historia que quede escrita hoy ya no pueda ser torcida.
