Un error muy común a la hora de vestir es querer adaptar cualquier estilo que está de moda, sin tener en cuenta el tipo de cuerpo. Las mujeres con tal de llevar el último grito de la moda, suelen cometer errores.
Definitivamente lo más importante al elegir una prenda de vestir es que ésta sea la adecuada para nuestra figura. Al aprender a escoger de forma correcta estas prendas, no sólo vamos a poder resaltar aquellas áreas de nuestro cuerpo que más gustan sino que también vamos a poder disimular aquellas con las que nos sentimos incómodas.
La edad es un factor que muy pocas veces tenemos en cuenta a la hora de vestirnos, y muchas mujeres piensan que si usan prendas juveniles, ropa ceñida o enseñan más piel, lucirán con unos años menos. Pero a veces, el efecto es totalmente opuesto, aclara Alejandro.
Para vestir con elegancia, además de considerar tu tipo de cuerpo y gustos particulares, debes tener en cuenta la etapa de la vida por la que estás atravesando. Conocer la estructura de su cuerpo es fundamental, lo ideal es que cada una resalte lo que la favorece y disimule neutralizando lo que no suma, continúa Parra.
Todas las personas tienen una estructura que en algunos puntos ofrecen un equilibrio, lo importante es reconocer esos puntos para elegir la prenda que lo marque, sea cual sea el estilo. El hecho de tener un estilo a la hora de vestir es algo que va con la esencia de la persona, lo ideal sería tenerlo, pero tiene que ver con un tipo de formación, que te hace elegir cosas relacionadas con tu estilo, también ahí entra la ropa, y además te permite sumar cosas con looks que se relacionan con la moda del momento.
Cuestión de edad
Cada mujer debe tener alguna parte de su cuerpo con la cual no está conforme, pero esto tiene que ver con la seguridad que cada una se maneja.
La mujer debe cuidar su imagen mostrando la mejor versión de si misma, esto incluye los años, por más que una señora de 45 ó 50 años conserve un cuerpo escultural debe acomodarse a la realidad, no creo que nunca dejen de estar vigentes, pero la verdad es que hay un momento para todo, y las prendas por ejemplo una falda vienen en diferentes modelos y largos, por lo tanto hay una falda para cada edad. Dice Alejandro: "El tema es adaptarse con facilidad".
Un look para cada ocasión
En todos estilos hay opciones para ir al museo, teatro, trabajo, cine, etc., distintos tipos de corte en sastrería, distinto estilo de vestidos, etc. Lo ideal siempre es estar justa para esa ocasión. Para ir a trabajar según el trabajo, pero es importante no sólo ser sino también parecer, esto sugiere ir acorde a tu cargo, si sos gerente o directora de una empresa no es lo mismo que si trabajas como vendedora en un negocio de ropa.
Otro ejemplo claro son los brillos que tanto se usan hoy, la gente los lleva, nadie respeta mucho lo que debería ser, pero yo diría que no son para cualquier hora del día.
Con respecto a determinados ítems de la moda, por ejemplo zapatos, botas, zapatillas, etc., entiendo que son furor en la moda otoño-invierno, pero considero que la mujer debe ser ante todo femenina.
