�Una costumbre en cada acto electoral es la movilización para trasladar a los votantes que organizan los partidos y frentes electorales y el de hoy no será la excepción. Tanto los seguidores de Mauricio Macri como los de Daniel Scioli en la provincia tienen diagramadas sus propias estrategias.
En el caso de los integrantes de Cambiemos van a contar con unas 200 movilidades en toda la provincia, más algunos autos particulares que puedan aportar los referentes departamentales, según dijo Enzo Cornejo, el secretario del PRO en la provincia.
Por el lado de Compromiso con San Juan, la prioridad va a ser el traslado de los fiscales y el abastecimiento de la comida, según dijo Susana Laciar, la titular de Producción y Trabajo. Para el traslado de los votantes que lo requieran los dirigentes departamentales van a disponer algunas movilidades, pero no será en un número significativo, más allá de que siempre va algún elector que les pide que lo lleven a votar. “Habrá algunos autos disponibles”, dijo la dirigente. Con la gente del Pro se han distribuido la tarea de fiscalizar las escuelas y cada sector aportará la mitad para tener representantes en cada uno de los 204 establecimientos escolares que hay en todo el territorio provincial.
En el caso del Frente para la Victoria, en los días previos estuvieron inscribiendo a la gente que quiere concurrir a sufragar a los departamentos alejados, como son Valle Fértil, Calingasta, Iglesia y Jáchal. A las 7 de hoy está previsto que salgan movilidades hacia esos distritos desde la sede partidaria de la calle 25 de Mayo y el regreso está previsto con posterioridad a las 19, según dijeron las fuentes consultadas.
Luego, en cada departamento, los dirigentes del espacio también dispondrán algunas movilidades para llevar a la gente a sufragar.