La primera impresión tras el hallazgo del cuerpo a las 7,30 de ayer en calle Tucumán, medio kilómetro al Norte de Rodríguez, en Chimbas, instaló todas las dudas. Porque la víctima no presentaba lesiones externas, pero extrañamente no tenía sus zapatillas puestas aunque sí cerca de sus pies; tampoco tenía puesta su campera, pero esta lo cubría como una manta. Lo más sospechoso para los uniformados fue no detectar un teléfono celular y tampoco una billetera. Por eso no descartaban un robo. Y la ausencia visible de lesiones no los llevó en principio a descartar un accidente: es más, cerca del mediodía los policías de la Seccional 17ma llegaron a sospechar de un joven que ingresó al Hospital Rawson cerca de las 8, porque suponían que no se había accidentado donde decía (cerca de la escena de la muerte) y podía tener directa vinculación con el hecho.
Sin embargo todo comenzó a aclararse alrededor de las 13 de ayer. A esa hora una de las tías de Ricardo Gabriel Sánchez (23) llegaba hasta la Seccional a preguntar por su pariente y entonces el círculo empezó a cerrarse.
Así, supieron que era Ricardo porque no usaba celular ni billetera. Que se fue de su casa en Villa Nueva Argentina, Chimbas, rumbo a un cumpleaños a última hora del sábado. Que de allí salió con un amigo en bicicleta a comprar cerveza. Que se descompuso en donde lo hallaron. Y que ese joven volvió con otro más para reanimarlo y, por susto, se fueron y lo dejaron sin avisar a nadie. Ese abandono fue otra duda que carcomió a la familia todo el día, pero al final la autopsia reveló que el joven changarín había sufrido una muerte natural, informó la familia Sánchez.
