En un abrir y cerrar de ojos la vida de la familia Pérez cambió por completo. La alegría que todos los días contagiaba Alexis se convirtió en un dolor incalculable. Todo, porque el nene de 9 años falleció después de descomponerse mientras jugaba al fútbol con sus compañeros del Club San Isidro, en San Martín.
Según la abuela del pequeño, Marina Rodríguez, Alexis siempre estaba sonriendo y desde hace un tiempo tenía un firme objetivo: ahorrar dinero para viajar a Buenos Aires a jugar su primer gran torneo. El pequeño había sufrido descompensaciones anteriormente, pero no le detectaron nada y, según la autopsia, el niño sufrió un aneurisma cerebral.
Hacía sólo 2 meses que Alexis jugaba al fútbol y estaba entusiasmado por un viaje a Buenos Aires. "Ya estaba ahorrando plata para poder ayudar a su papá a pagar los gastos", dijo Marina.
Desconsolada, la mujer dijo que el niño sufrió la descompensación cerca de las 19 del martes y fue trasladado por su papá al microhospital de San Martín. Ahí no pudieron estabilizarlo y lo trasladaron al Hospital Rawson.
"Tuvo sólo un signo alentador y fue que no necesitaba respirador, pero su corazón no funcionaba bien. Le querían hacer una tomografía para ver si era un ACV (accidente cerebrovascular), pero estuvo una hora haciendo paros cardíacos y murió", contó la mujer.
Además, se supo que el pequeño ya había tenido 2 descompensaciones anteriores y que había sido chequeado. La abuela dijo que hace unas semanas le habían hecho un electrocardiograma y había salido bien, por eso los sorprendió el duro desenlace.
