San Juan, 1 de abril.- El de hoy no fue un día más para Cecilia Gil, la esposa de Fernando Reynoso el joven que murió electrocutado hace 5 años en la Facultad de Ingeniería, es que conoció, a través de Diario de Cuyo, que el rector Oscar Nasisi fue imputado como presunto autor de los delitos de homicidio culposo y violación de los deberes de funcionario público.

“Hoy voy por él, tiene que ser responsable. No creo que tenga consciencia, creo que mi bronca seria menos si hubiera venido a dar la cara”, dijo la mujer en los micrófonos de AM 1020.

En este sentido cargó tintas contra la máxima autoridad de la Universidad nacional de San Juan. “Jamás dio la cara, aún hoy no lo hace. La única vez que habló sentí que era una burla”, agregó.

La joven madre de dos hijos contó que tras el accidente que le costó la vida a su esposo estuvo 8 meses sin conseguir trabajo. “Nadie me llamó si quiera para saber si mis hijos tenían para comer. Yo salí adelante y me prometí que hasta el último día de mi vida voy a luchar por él”, contó emocionada.

“Es mezcla de alegría con recuerdos, es difícil pero es lo que esperábamos”, agregó respecto a la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de revocar la resolución de Rago Gallo de sobreseer al funcionario.