Las próximas horas son claves en el futuro procesal de Irma Sánchez (71), pues sabrá si puede volver a su casa o si, por el contrario, la jueza en lo Correccional, Mónica Lucero, ordena que siga detenida. El jueves de la semana pasada, la mujer se metió en auto en contramano por la avenida de Circunvalación, entre Ignacio de la Roza y Libertador, Capital, y causó la muerte de la estudiante universitaria Leslie Arustizia (23), quien guiaba una moto acompañada por su novio.
Un día después de ese choque Leslie murió y Sánchez fue detenida, aunque a la noche debió ser internada por problemas de salud y desde entonces sigue en el Hospital Rawson. La jueza esperaría conocer el resultado de una evaluación neurológica de la mujer, antes de resolver el pedido de su defensa para que la deje libre ya que, en teoría, deberían imputarle homicidio culposo, un delito que es excarcelable.
El hecho de tener más de 70 años y problemas de salud, pueden ser una vía para el arresto domiciliario de la imputada.
Aún así, existe la posibilidad de que la Fiscalía le pida a la jueza que califique el hecho como homicidio simple con dolo eventual, un delito no excarcelable (se castiga con penas de 8 a 25 años) que se configura cuando el autor se representa que puede matar con su accionar (en este caso sería conducir en contramano) y aún así sigue haciéndolo, despreocupándose por el resultado.
