El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en Argentina, viajó a Rochester, Minnesota, en Estados Unidos, para consultar al doctor Richard Berger por el dolor recurrente que padece en la muñeca izquierda.

La noticia del viaje de Delpo fue dada a conocer por su agente de prensa, que además anunció que el dolor en la mano se manifestó durante el último Abierto de Australia, en el que cayó eliminado en la segunda ronda a manos del español Roberto Bautista Agut.
Según detalló la información, luego del último US Open, Del Potro realizó trabajos de kinesiología que le permitieron jugar sin molestias hasta la obtención del torneo de Sydney a principios de enero.

El tandilense, cuarto en el ranking mundial de la ATP dado a conocer el lunes, cuidó la mano con desinflamatorios y se someterá a estudios con el doctor Berger. El argentino, campeón del US Open en 2009 y que decidió no jugar esta primera fase de la Copa Davis para Argentina ante Italia, fue operado por Berger en 2010 por una tendinitis en la mano derecha y por esa razón no defendió ese año su título en el abierto estadounidense. Ahora, habrá que ver cómo sigue su futuro.