San Juan 18 de febrero.- La ayuda de Nación con destino los evacuados sanjuaninos, comenzó a conocerse hoy temprano con los anuncios que realizó el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, pero no son los únicos. El primer mandatario José Luis Gioja anunció en rueda de prensa que la semana que viene visitará la provincia el Ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien traerá un programa especial de constriucción de viviendas para los afectados por las lluvias.

“Ayer estuvo el ministro Strada en Buenos Aires hablando este tema con el Ministro Julio De Vido, quien visitará la provincia el miércoles de la semana que viene, para terminar de solucionar el problema de los evacuados”, dijo Gioja en rueda de prensa.
El mandatario profundizó el concepto al sostener que “para los evacuados que están en las escuelas y que constatemos que efectivamente su vivienda fue destruida, le vamos a dar una especie de certificado para que pueda hacerse acreedores, en no más de seis o siete meses, de una vivienda digna”, expresó.

Por su parte el ministro de Infraestructura, José Strada, dijo que “para las familias que perdieron su vivienda y no pueden volver a la misma, se les entregarán módulos habitacionales con la finalidad de paliar su situación. Esta medida será temporal hasta que se les entregue su nueva vivienda. Estos módulos serán construidos por el Ministerio de Desarrollo Humano con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Cabe aclarar que debe terminarse el relevamiento para saber el número exacto de módulos habitacionales que son necesarios, ya que en muchos casos las viviendas que se vieron afectadas por las lluvias pueden ser habitadas nuevamente, luego de realizarles reparaciones.

Por último Gioja dijo que “quiero decirle a los evacuados que vamos a trabajar hasta el último día para que tengan lo que tienen que tener. No se puede hacer una casa en dos días ni un barrio en tan poco tiempo. Pero no vamos a bajar los brazos”.