Los pergaminos de la selección de Tucumán se hicieron notar ayer en la cancha del San Juan Rugby. La selección local cayó por un concluyente 43 a 6 tras un partido intenso que cierra la Zona 1 del máximo torneo de la UAR. De esta manera la “azul sanjuanina” deberá jugar la Permanenecia en un certamen reducido con Santa Fe, Alto Valle y Mar del Plata.
Pese al duro resultado final, el quince de la USR dio dura batalla a la vehemencia de los tucumanos controlando los embates norteños y, por momentos exigiendo a defensa visitante.
El pie de Federico Mentz le dio aire y movió el tablero con un penal, cuando apenas se habían jugado dos minutos. Tucumán llevo la inciativa capitalizando errores tácticos de su rival. Un penal del excelente pateador Federico Mentz y dos tries consecutivos pusieron una marcada diferencia e favor de la vista.
San Juan, lejos de achicarse, pudo romper el cero con el penal de Juan Landa y, además, le dio mucho trabajo al sistema defensivo del equipo tucumano.
Hasta los veinte de segundo tiempo el 15 a 6 tucumano no estaba lejos para la actitud y la entrega de los sanjuaninos. Un try tras un nuevo error en el line out fue decisivo en el futuro de las acciones. La Naranja inclinó la cancha en sucesión de buenas jugadas de combinación colectiva. San Juan tuvo una merma defensiva y Tucumán aprovechó mejor uso de los espacios.
“Manino” Mentz ratificó su chapa de goleador y fue vital en cada patada, como así también las corridas llenas de vértigo y potencia del “Chipi” Haustein.
Pese a la derrota, San Juan entregó todo su potencial anímico al enfrentar al encumbrado rival y jugarle, por momentos, de igual a igual, en especial en el primer tiempo, cuando achicó la diferencia en el marcador, se puso a tiro e hizo renacer la esperanza de un posible triunfo ante su gente.
