Tanto para los amantes del jazz como para quienes quieran entrar a conocer este universo por la puerta grande, el concierto del jueves 17 de septiembre es sin lugar a dudas una cita imperdible. Es que esa noche, Mozarteum San Juan pondrá en escena -y nada menos que con el Auditorio Juan Victoria como marco- a tres grandes exponentes del género, en un show de nivel internacional al que llamaron "All Stars Trío". El reconocido pianista argentino Mario Parmisano, junto a dos figuras norteamericanas; el baterista oriundo de Chicago Paul Wertico y el bajista nacido en Ohio Mike Pope -todos protagonistas de la música de los últimos 20 años- subirán a escena para interpretar, entre otras, obras de Chick Corea, Pat Petheny y el mismo Parmisano; pero también sonará Astor Piazzola; porque si no habrá un ausente en esta velada protagonizada por el jazz, será el tango, al que el artista argentino se ha dedicado durante años, grabando incluso el disco Forever Astor junto a Pope y Wertico como invitados.
Además del registro de ese disco-tributo, el combo de Tango-Jazz ya se ha presentado en otros escenarios, como el Europe Jazz Network (en octubre del año pasado), junto a colegas de la talla de Mike Stern Band, The YellowJackets y Tito Pascoal.
La quinta función de Mozarteum será el 17 de septiembre en el Auditorio Juan Victoria, a las 21.30. Las entradas cuestan $300 (general) y $200 (estudiantes y juveniles hasta 25 años) y están a la venta en oficina de Mozarteum ( Av. I. de la Roza, 161 Oeste) de 9 a 13. Se reciben todos los medios de pago.
