El apellido Quiroga continuará ligado a Obras UDAP en la próxima temporada de la Liga A1 de vóleibol, ya que Gonzalo acordó con el club para incorporarse al elenco sanjuanino.
El receptor punta de 23 años será la continuidad de una familia ligada íntimamente al club.
Gonzalo jugó en Obras hasta los 17 años, cuando partió al vóleibol universitario de Estados Unidos y desde ahí pasó al Padova italiano, donde jugó las últimas dos temporadas. “La verdad es que estoy muy contento por volver al club. Si bien fue a último momento, estoy muy satisfecho. Espero que la próxima Liga sea igual o mejor a la anterior, que mostró un gran nivel”, afirmó el jugador que integró las selecciones de base argentinas y debutó en la absoluta el año pasado. Lo cierto es que ‘Gonchi’ tendrá que esforzarse para ganarse un lugar porque a priori otros dos hijos dilectos del club ya estaban confirmados: Bruno Lima renovó por un año más, mientras que Federico Pereyra se sumó al plantel para regresar a su primer rol en la cancha.
El presidente del club, Miguel Rodríguez, repitió varias veces sentirse “muy contento” por esta incorporación. “Todos hicimos un esfuerzo, comenzando por el propio Gonzalo, para que se sumara al plantel. Sabe que arranca de atrás, aunque para mí será clave en la próxima campaña. Con él nos aseguramos una competencia muy alta y también sana. Es tan buen jugador como buena persona”, fue la lluvia de elogios de Quiroga.
Por otro lado, el dirigente adelantó que el club contrató al central brasileño Jonadabe Carneiro y que desistió del cubano Luis Sierra Sosa, uno de los seis jugadores del seleccionado de su país que permanecen detenidos en Finlandia por el presunto delito de agresión sexual a una mujer.
Por último, Rodríguez afirmó que no pudieron avanzar en las negociaciones con Leonardo ‘Chiqui’ Wiernes para que encabece el cuerpo técnico. La intención es que la pretemporada comience el 11 de septiembre.
