El equipo Ferrari mostró en forma oficial su nuevo modelo de Fórmula 1, denominado F14 T, con el que participará en el Campeonato Mundial a partir del 16 de marzo en Australia.
La presentación se realizó a través de un video online, en el que se pudo observar la nueva línea ajustada a las modificaciones del reglamento técnico de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) y la persistencia de su tradicional color rojo.
Entre las novedades está el regreso a la suspensión Pull rod (rígida) tanto en la parte delantera como en la trasera y una trompa totalmente distinta a las diseñadas por McLaren, Williams o Lotus.
Con este monoplaza, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Rikkonen, en su regreso a la escudería, tratarán de devolver al equipo a lo más alto, en la temporada de regreso de los motores turbo.
La nueva unidad es la número 60 fabricada en su historial y llevará la denominación F14 T, que combina el año en curso y la introducción del turbocompresor.
A la pista
Los primeros ensayos oficiales de la Fórmula 1 en el año, autorizados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), comenzarán esta semana en el autódromo español de Jerez de la Frontera. La cita en el circuito andaluz será mañana y en ella las escuderías probarán los nuevos turbomotores de seis cilindros, como principal novedad reglamentaria.
El equipo Lotus no participará de los tests y recién se sumará a las pruebas previstas del 19 de febrero al 2 de marzo en el trazado asiático de Bahrein. En Jerez de la Frontera los ensayos se extenderán hasta el viernes y también permitirán comprobar el rendimiento de los nuevos compuestos de los neumáticos Pirelli.
