La cantante estadounidense Taylor Swift logró quedarse con uno de los Grammys más importantes, el de mejor álbum pop y del año por ‘1989’. La joven que comenzó como cantante de música country y fue virando hacia el pop, repitió la hazaña de 2008, cuando fue distinguida con el premio de álbum del año por Fearless. Es la primera mujer que gana dos veces el premio a mejor álbum del año. Ella fue a la gala celebrada el lunes en Los Ángeles con siete nominaciones. También se impuso en la categoría de mejor video musical por Bad Blood.
Con esto, la artista pop coleccionará en su anaquel un total de diez galardones a lo largo de su carrera. La joven cantante interpretó su canción ‘Out of the Woods’ durante la gala y cuyo triunfo emocionó casi hasta las lágrimas a Selena Gómez, su colega, mejor amiga y compañera en esta edición del Grammy.
Además, la edición número 58 de los premios más distinguidos a la industria musical internacional, tuvo muchos instantes emotivos, como por ejemplo, la actuación destacada de Lady Gaga que con una peluca roja y un ajustado traje blanco homenajeó al recientemente fallecido Bowie con un popurrí de sus canciones por el que recibió una ovación de pie.
La artista hizo un repaso de temas como ‘Space Oddity’, ‘Changes’, ‘Rebel, rebel’, ‘Fame’, ‘Let´s Dance’ y ‘Heroes’. En tanto, el mítico Stevie Wonder subió al escenario para conmemorar a Maurice White, miembro fundador de la banda Earth, Wind & Fire, quien murió hace unos días.
