La niña de un año y nueve meses que logró sobrevivir tres días en una alcantarilla junto al cadáver de su madre asesinada fue dada de alta ayer, tras pasar diez días internada, y los vecinos de su familia la recibieron con regalos en su casa de Córdoba.

‘Martina es un emblema de la esperanza‘, destacó el director del hospital de Niños, Néstor Perotti, al confirmar el alta de la niña que es hija de Paola Acosta, la mujer asesinada el 17 de septiembre cuando salió de su casa para encontrarse con el padre biológico de la menor de edad, Gonzalo Lizarralde, ahora detenido por el crimen.

Perotti recordó que ‘la niña vino extremadamente grave, deshidratada, estresada‘ porque ‘pasó tres días sin ingesta de alimentos‘, dentro de la alcantarilla adonde fue abandonada junto al cadáver de Acosta, asesinada a puñaladas.

A diez días de su internación el directivo indicó que la niña ‘está muy bien‘. Marina Acosta, tía de la niña, se mostró emocionada por el alta y precisó que su sobrina va a vivir con ella, otro tío y sus abuelos en la casa familiar del barrio Arenales. Vecinos de los Acosta recibieron ayer a la niña con una caja enorme con regalos como vestidos, golosinas y juguetes que compraron con dinero que recolectaron.

Incluso, algunas vecinas revelaron que habían hecho promesas y rezaban por la recuperación de la niña. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, destacó que ahora ‘comienza una nueva etapa en la cual el centro de vida va a ser el grupo familiar de su madre‘.

Pese a la conmoción que generó el caso, hasta ayer ninguno de los familiares de Lizarralde se había acercado al hospital para conocer a la niña que incluso lleva el apellido de su madre. La niña tiene otros dos hermanos, hijos de Paola Acosta con un hombre con el que había formado pareja, y con quien ahora van a ‘seguir en contacto porque ellos vivían juntos‘, recordó la tía de la niña.

Marina Acosta aseguró que el padre de los hermanos de la beba ‘quiere lo mejor para los nenes‘ y por eso contribuirá para ‘no romper el vínculo‘ entre los tres hermanos. Respecto de la evolución de su sobrina, dijo que estaban ‘muy contentos. Está mejor de ánimo y de salud‘. ‘Vamos a tratar de explicarle, que lleve todo de la mejor manera posible y a darle todo el cariño para que pueda salir adelante sin su mamá‘, agregó la joven. Fuente: DyN