San Juan, 10 de febrero.- Luego de su regreso el viernes pasado, el gobernador Gioja retomó las actividades en Casa de Gobierno y el primer tema en su agenda fue la obra pública que se espera desarrollar durante este 2014. Además el eje de la reunión que mantuvo con el ministro Strada fue la captación de mano de obra por la caída de la minería.
Así lo explicó el propio ministro que luego de la reunión dialogó con la prensa donde explicó que “hemos tenido una reunión para hablar del tema de obras públicas. Por supuesto han salido otros temas vinculados a la obra pública. Hemos hablado del tema del hospital, de los diques, el tema del túnel pero son temas que requieren más de una reunión por lo que seguro vamos a seguir”.
Además el funcionario manifestó que uno de los temas centrales fue “como viene evolucionando el tema minero va a quedar mucha gente sin trabajo y nosotros tenemos que ver cómo parcialmente solucionamos ese problema porque si no hay trabajo se complica todo. En ese marco el tema de viviendas es lo que más demanda mano de obra así que hemos hablado de ese tema”.
Gioja llegó a Casa de Gobierno minutos antes de las 11 y mantuvo una extensa reunión, hasta las 13:30 aproximadamente, junto con Strada, Uñac y otros funcionarios. Estuvo acompañado de su hijo Camilo y se espera que esta tarde a las 18:30 mantenga su primera reunión de gabinete.
