Pablo Álvarez, goleador del Mundial de Vigo, y uno de los que lidera esa tabla en este torneo, con 8 conquistas, no está muy pendiente de ese ranking.
Pero cuando sale el tema del sueño de ser campeón en su propia tierra, antes de responder hace una profunda inhalación de aire, que expande al máximo su caja torácica, para decir: “La verdad que no me lo imagino, pero lo que más deseo es salir campeón del mundo. No tengo otra cosa en la cabeza. En las noches me acuesto a las 2 de la mañana mirando los partidos”.
El delantero que abrió el marcador en los partidos ante Alemania (3 en total) y Sudáfrica (otros 3) y que también convirtió frente a Italia (2), obviamente está conforme con el balance del desempeño realizado hasta ahora, pero siempre termina hablando en función del equipo. “Estoy muy conforme porque nos fue bien. Aunque el Mundial para nosotros empezó ayer (por el miércoles) con Italia. Ahí nos dimos cuenta que tenemos un gran equipo. En realidad ya lo sabíamos pero nos faltaba un partido complicado para tomar más confianza”.
El delantero que mañana cumplirá 25 años transita hoy su cuarto mundial no deja de admitir que una de las claves de esta selección es “la experiencia del Cachi (David Páez) y del Mono (Mariano Velázquez) que nos hablan y nos paran en los momentos justos. Ellos nos dicen qué tenemos que hacer en la cancha y nos ayudan bastante. Eso fue muy importante frente a Italia.
El reconocimiento de la gente ya se nota porque es uno de los más solicitados a la hora de los autógrafos, pero él dijo que recién la semana pasada empezó a tomar conciencia donde estaba. Y llegó el debut, con su primer gol. “Ver toda la gente me impactó, ya ver el estadio lleno como una final es muy lindo. La gente te pone la piel de gallina”, recordó. Esta historia sigue y hoy el rival se llama Chile. Pablo no oculta su sensación de favorito, aunque tiene fresco el recuerdo del duelo en el debut del mundial pasado: “No va a ser nada fácil. Nos van a hacer el mismo planteo que en Vigo, se van a cerrar. Es un equipo que corre mucho y que toca para que pase el tiempo. Igual no me preocupa, estamos muy bien en todos los sentidos”.
Y analizando el cuadro de cuartos de final, el nuevo refuerzo del Barcelona no espera que haya sorpresas. “Italia le podrá hacer fuerza a España, pero creo que serán los mismos semifinalistas del Mundial pasado”.
Para el final, una frase del delantero que lo pinta entero en su pasión: “Mi novia me decía que mi vida es el hockey. Ahora que tengo a mi hijo (Valentino, de 5 flamantes meses) es mi segundo hijo. Yo amo al hockey”.
