San Juan.- Terminó el fin de semana extra largo en el que se unieron los feriados del Día de la Memoria y Semana Santa y el resultado a nivel turístico fue muy bueno para San Juan. Según informaron desde el Ministerio de Turismo, la provincia tuvo un 96 por ciento de ocupación hotelera.
Desde el organismo resaltaron que el promedio total de ocupación representa un incremento del 4 por ciento con respecto a 2015.
Calingasta, Jáchal e Iglesia tuvieron una ocupación del 100 por ciento. En Calingasta, incluso, debieron recurrir a casas de familia para dar alojamiento a los visitantes. A su vez, en Valle Fértil, la ocupación hotelera fue del 97 por ciento mientras que en Capital y alrededores la ocupación llegó al 91 por ciento.
Estos datos se desprenden del total de turistas que llegaron, que sumaron 10.952 y permanecieron un promedio de 2 días y medio en la provincia. A la vez, generaron un gasto per cápita de 800 pesos, lo que indica un aporte de aproximadamente 21.903.970 en concepto de ingresos generales (alojamiento, comida, traslados, compras varias, etc.).
La procedencia de los visitantes es mayormente de origen nacional, en mayor grado de Buenos Aires, Córdoba, y Santa Fe; y el restante corresponde a turistas Internacionales, principalmente de Chile y en esta ocasión también de Uruguay.
