Gastar 60 pesos diarios para comprar agua mineral es una de las medidas que 40 familias que viven en la zona Sur de Zonda debieron tomar por la falta de agua potable que sufren desde hace 7 días. Desde la Municipalidad dijeron que construirán un nuevo pozo.

’Tuvimos que hacer un conexión desde el pozo que hicimos para regar, hasta el tanque para que nos sirva al menos para bañarnos’, dijo Érica Ramis. A esto se sumó Juan Picco que dijo ’llevo gastado más de 400 pesos comprando bidones de agua mineral’. Y como si fuera poco, los vecinos contaron que en épocas en que no se corta totalmente el servicio, solamente tiene agua potable de 21 a 7 de la mañana.

El sistema de agua potable es manejado por la Unión Vecinal de Zonda, que está intervenida. Desde la Vecinal dijeron que el sistema de agua está mal diseñado ya que tiene un desnivel superior al que debería tener. Es por esto que se perjudica la llegada del agua, explicó el interventor, Andrés Sánchez. Además, dijo que existe un proyecto de construir una nueva red de agua potable. Sobre esto, el intendente, César Monla, dijo que ’estamos gestionando los 4.750.000 de pesos que se necesitan para la obra. Necesitamos que la Nación financie aunque sea una parte ya que nosotros estamos dispuestos a poner dinero. Yo confío que en febrero, a más tardar, comenzaremos con la construcción’.