Brasil, 3 de agosto.- Anoche la nieve cayó en varios puntos del sur del país. En Cambará do Sul, ciudad ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, comenzaron a caer los primeros copos pequeños cerca de las 22 de ayer, situación que se extendió de manera intermitente hasta entrada la madrugada. La temperatura en el lugar era de 2ºC.
Pobladores de la zona afirman que hace más de cinco años que no se produce allí un fenómeno de este tipo.
La nieve no estaba pronosticada para anoche ni para esta madrugada. "La presencia de nubes bajas combinada con el frío intenso de la región creó las condiciones para la formación de este fenómeno. No es posible decir que ocurrirá nuevamente, pero yo no descartaría otros episodios por las bajas temperaturas de la región y por la nubosidad que vemos en el mapa", explicó la meteoróloga Estael Sias al sitio web Zero Hora.
El pronóstico para hoy
De acuerdo a los pronósticos del Centro de Previsión del Tiempo y Estudios Climáticos (Cptec) y del Instituto Nacional de Búsquedas Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués) el día de hoy será frío y con posibilidades de nieve en algunos puntos de la sierra de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, informó hoy el sitio web Folha.
La nieve llegaría nuevamente porque existen condiciones de lluvia en estos dos estados y en el de Paraná, señala el informe.
El frente frío también afecta el tiempo en el este de San Pablo y en el centro-sur de Río de Janeiro, por lo que se esperan precipitaciones.
