En una resolución que ha despertado pólemicas entre los aficionados del boxeo mundial, la OMB (Organización Mundial de Boxeo) decidió dejar de reconocer al pugilista argentino Sergio "Maravilla’ Martínez como su campeón de peso mediano, título que ganó el pasado 17 de abril cuando venció en fallo unánime al estadounidense Kelly Pavlik.

En aquel combate, realizado en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, el boxeador nacido hace 35 años en Quilmes, sumó los cetros medianos del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y el de la OMB al que poseía: el de peso superwelter, antes conocido como mediano juniors del CMB.

Después de la cátedra de boxeo, vistoso y efectivo, que Martínez expuso sobre el ring, el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco "Paco" Valcárcel se preocupó por aparecer en todas las cámaras de televisión y en todas las fotos otorgándole el cinturón de color marrón a Martínez.

Justamente el títular de la entidad, firmó un comunicado en el que se informa al representante de Martínez, Lou Dibella, que la decisión se basó el el "artículo 15c de las reglas de la OMB, que impiden que un campeón OMB tenga un cinturón de otra entidad en una división distinta a su reinado", haciendo referencia a que Martínez mantiene las dos coronas en el CMB.

En el mundillo del boxeo no cayó bien la, reglamentaria decisión, porque se entiende, tal cual lo hacen conocer en distintos foros de Internet los aficionados, que se tomó para beneficiar a Kermin Cintron y Daniel Santos, portorriqueños que pelearían por el cetro, ahora, vacante.