Con una escenografía liviana y muy luminosa, que conserva los elementos esenciales de los pueblos sevillanos, especialmente de Santa Cruz, esta noche sube a escena El Barbero de Sevilla a partir de las 22 en el Teatro Sarmiento. La nueva propuesta de la Fundación Opera San Juan se desenvolverá en un escenario sencillo montado con algunos detalles que rememorarán algunos aspectos substanciales del municipio español, donde transcurre el relato de Gioacchino Rossini.
La comedia musical -dirigida artísticamente por el tenor Ricardo Elizondo y musicalmente por Lucía Zicos- se desarrolla en dos actos y gira en torno a la historia de Rosina; una bella muchacha rica y huérfana a quien su tutor, don Bartolo, la tiene encerrada sin dejarle salir más que para ir a misa con la esperanza de casarse con ella algún día. Pero ella está enamorada del joven conde de Almaviva.
Desde su barbería, Fígaro procura favorecer el amor del conde con Rosina, para ello le da por consejo al conde que se disfrace de soldado. Finalmente, el conde y Rosina acuerdan casarse en secreto. Pero como el tutor adelanta la boda, Fígaro hará lo imposible para impedirlo.
Mientras la organización a cargo define los últimos detalles para dar lugar al gran debut, Elizondo adelantó que luego de finalizar esta obra "Vamos a llevar una propuesta al gobierno para ver de qué manera podemos seguir haciendo ópera. Esto puede ser, bajando costos pero sin disminuir la calidad del producto. Igualmente, habrá que sentarse con quien corresponda para charlar ya que no nos vamos a quedar de brazos cruzados con una sola opera. De todas maneras, no puedo anticipar qué pasará, pero si se da la posibilidad, el próximo título programado es El Trovador".
Además del estreno de esta noche, la nueva pieza tendrá otras dos funciones que se llevarán a cabo mañana a las 22 y el domingo a las 20 en el mismo teatro. Las entradas podrán adquirirse en la boletería de la sala y cuestan 20 y 30 pesos.
