San Juan, 1 de noviembre.- Una escena casi sin precedentes se dio esta madrugada -pasada la 1- en la Clínica América (Lavalle y 9 de Julio, Capital), cuando fueron trasladados 8 pacientes que allí se encontraban porque, según confirmaron las fuentes, se terminó la concesión con la operadora, la firma Asistir SA.

Los pacientes fueron ubicados en distintas clínicas, entre las que se cuentan El Castaño, Hospital Español y Hospital Privado; algunos de ellos estaban en cuidados intensivos, o sea en estados graves.

DIARIO DE CUYO ONLINE dialogó con el secretario General de Luz y Fuerza, Juan José Chica, gremio que entregó en concesión el servicio a Asistir SA, quien dijo que "la empresa se presentó en convocatoria y nosotros tuvimos que proteger la salud de nuestros afiliados, cinco en total, al igual que lo hicieron los otros con los restantes pacientes". En rigor, el edificio de la clínica es propiedad de este gremio.

Por su parte, el presidente de Asistir SA, Bruno Discepolo, explicó a este diario que "la empresa se retira de la plaza San Juan, porque se nos cayó el convenio con OSPACA (empleados del Automóvil Club Argentino), donde recibíamos el aporte de 9.000 afiliados".

Sin este convenio y, a decir del directivo, "no tiene razón de ser nuestra presencia en la provincia". Incluso esta firma hace poco inauguró un nuevo local sobre avenida Córdoba, entre Gral. Acha y Mendoza, del cual también se van a desprender, dijeron.

Un tema que aún no está claro es qué va a pasar con los 45 empleados que están vinculados a la Clínica América y a otros 10 que lo hacían en el local céntrico.