San Juan, 24 de noviembre.-La oposición reunió hoy quórum para realizar una sesión especial en Diputadosp ero no consiguió el número necesario para emplazar a la comisión de Presupuesto y Hacienda para que se reúna con el fin de acercar posiciones en relación al Presupuesto 2011, el cual sólo podría tratarse antes de fin de año si el Poder Ejecutivo convoca sesiones extraordinarias.

Los bloques del radicalismo, del PRO, del GEN, del Peronismo Federal y la Coalición Cívica, con la imprevista ayuda de la radical K Silvia Vázquez, alcanzaron sin ayuda del oficialismo reunir 129 diputados en el recinto que exige el quórum, que trepó a 130 con la llegada de Ramón Puerta (PF).

El jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, le apuntó a la oposición al decir que "denuncias infundadas, al momento de la votación nos levantaron la sesión, sólo faltaba votar. El miércoles pasado también intentamos debatir el presupuesto, pero no alcanzamos el quórum. Queremos dejar en claro la voluntad manifiesta de que se debata el presupuesto y que la presidenta tenga presupuesto".

La respuesta del bloque no kirchnerista llegó de parte de Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica. "Después de la agresión hacia mí, vendrá el emplazamiento del presupuesto a la comisión. No me arrepiento de decir la verdad. Pusimos en jaque a la corporación política", dijo la diputada.

Por su parte el presidente del bloque radical, Oscar Aguad, reiteró la posición de rechazo al presupuesto que plantea el Gobierno, con el que reiteró "nosotros tenemos diferencia porque nosotros estimamos una inflación y el oficialismo proyecta otra inflación".