Buenos Aires, 11 de marzo.- Ante la falta de los 37 senadores necesarios para poder rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central, la sesión convocada para este mediodía fue levantada por el presidente provisional del Senado, José Pampuro. “Vamos a seguir ratificando a la presidenta del Banco Central, porque de lo contrario lo que hay es desprestigio para el país”, afirmó el titular de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, en su intervención en la Cámara.
Los senadores opositores desistieron de concurrir al recinto cuando se enteraron que la santafesina Roxana Latorre daría su apoyo al pliego de Marcó del Pont, por lo que no alcanzarían los 37 votos necesarios para sacar a la funcionaria de la autoridad monetaria, comentaron fuentes de la oposición.
Además, agregaron que terminó de desalentar a la oposición el hecho de que la sesión iba a ser presidida por José Pampuro (Julio Cobos está reemplazando en el cargo a la presidenta Cristina Fernández, quien viajó a Chile), lo que dejaba a los bloques no kirchneristas en inferioridad de condiciones en caso de empate.
