Su romance está en boca de todos y no es para menos. Rosario (24), la menor del clan Ortega -la Orteguita para los de afuera, Rocha para los íntimos-, se enamoró del ex Ministro de Economía, Martín Lousteau y revolucionó a la prensa del corazón. Se llevan 13 años de diferencia pero a la chica no le importa, total, ya estuvo de novia con el rockero Joe Fernández (34, ex de Flavia Palmiero). ¿Pero quién es Rosarito? No tiene la misma exposición que su familia, siempre cultivó un low profile y recién ahora la persiguen los paparazzi.

Empecemos. Rosario nació en cuna de oro, vio la luz en Miami (donde vivió hasta los 5 años), estudió en los mejores colegios, habla muy bien inglés y heredó los genes de su padre, pero perfeccionados: amor por la música. Comenzó su carrera como cantante a los 21, como ignota solista en el país. Pero los contactos de papá Palito -respaldados por su talento, claro- sirvieron y despegó "a lo grande". Logró formar parte del soundtrack de la famosa película Juno y grabó tres temas para una película de Ethan Hawke (The Hottest State), en la que también participaron nada menos que Norah Jones, Feist y Cat Power, sus ídolas.

"Me parece que una buena canción con una buena interpretación y algo personal, garpa", dijo en su momento la muchacha de corte más nostálgico que fiestero, que reconoce las influencias paternas (fue lo primero que escuchó en su niñez, asume) pero que define que lo suyo no es "la felicidad ja ja ja ja".

Admiradora del estilo Juana Molina, actualmente es la vocalista de la banda pop Entre Ríos, y no esconde sus ansias de triunfar "en todo el mundo", no por popularidad solamente, sino para que oigan sus canciones. Bonita, cantante "sweety cool", de bajo perfil, rebelde, Ortega y acaramelada con Lousteau. La nena creció, promete y se nota.