Los errores de ortografía a la hora de tipear un texto fueron los peores rivales de los aspirantes a ingresar en el Poder Judicial de la provincia. De los 4.500 que rindieron la prueba de dactilografía, la primera de 3 evaluaciones que concluyó el viernes, 3.300 fueron eliminados, principalmente, por equivocarse a la hora de escribir correctamente al menos 120 palabras en 4 minutos.
"No nos sorprenden las cifras porque en otras jurisdicciones se ha dado una situación similar", dijo el secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera, el funcionario encargado de la coordinación de los exámenes. Y mencionó que incluso en otras provincias las condiciones de la evaluación eran más exigentes. Por ejemplo en Mendoza era necesario tipear 120 palabras en 3 minutos y en Santa Fe 140 palabras en 4 minutos.
Pasada esta primera selección, ahora seguirá la prueba de ortografía, que consistirá en corregir los errores de un texto en 5 minutos. Será a partir del miércoles 9 de septiembre en el centro de cómputos ubicado en calle Boulevard Sarmiento 742 Oeste, en Rawson. El calendario con el día y hora que deberán concurrir los seleccionados será publicada en el sitio web del Poder Judicial, que es www.jussanjuan.gov.ar.
Cabe consignar que no todos los que pasen el examen serán incorporados, sino que la Corte se reserva una última chance de fijar los nombres de quienes finalmente serán tomados.
