Si bien hoy se realizarán las acreditaciones para que cada ciclista reciba el kit correspondiente y mañana se bajará la bandera a la primera etapa en Mendoza. En San Juan el Tour ya comenzó a correrse. Personal del Ministerio de Turismo y de las empresas afectadas a la logística levantaron ayer las carpas en el punto terminal de la carrera donde será armará el Village.
Debajo del puente de Paula Albarracín de Sarmiento, sobre Avenida de Circunvalación, al Sur, por el anillo interno transitarán los ciclistas y por el externo se montará el escenario donde actuarán los grupos artísticos La Costa y Plan B.
En los alrededores, para una mejor explicación en el sector donde habitualmente los conductores de vehículos aprenden a estacionar, se colocaron las carpas donde armarán sus stands las empresas que sponsorizan el acontecimiento.
La carrera cicloturista, para aquellos que no sepan que significa, una prueba en la que compiten federados y aficionados, se largará el domingo a la 13.30 en Av. Ignacio de la Roza y España, entre el Centro Cívico y el Centro Cultural San Martín. Desde allí y en todo el trayecto del circuito (ver infografía) no deberán haber automóviles estacionados.
En la zona de partida, se cerrará el tránsito en Av. Las Heras, entre Libertador y Córdoba, para que hagan el calentamiento los corredores. Habrá vallados para que la marcha del pelotón de más de mil almas no sea interrumpida por los aficionados.
En todas las esquinas habrá voluntarios cortando el tránsito. Su tarea será apoyada por personal de la división Tránsito de la Policía de la provincia.
En la zona de llegada se permitirá al público transitar por el sector donde estarán los stands. Para otorgar mayores y mejores comodidades se han instalado una treintena de baños químicos, ubicados en los dos costados de la autopista.
Los automovilistas que transiten por Avenida de Circunvalación, deberán hacer necesariamente un rodeo entre las calles 9 de Julio y Urquiza, porque el tránsito vehicular estará cortado desde las 00 del sábado. El motivo es que el sábado se montará el escenario y se colocarán el arco y otros elementos que caracterizan este tipo de organizaciones.
La gente que quiera seguir la carrera podrá ubicarse en todas las banquinas respetando el vallado que se colocará en las curvas y en las zonas de mayor concentración, como en Mendoza y 11 en Pocito y en Libertador y Galíndez, en Marquesado, por ejemplo.
Todo el espectáculo, incluido el artístico, será gratuito.
